La Fundación
Quiénes somos

La Fundación Cellnex responde a la firme voluntad de Cellnex Telecom de dar un paso más en la contribución a un entorno mejor conectado y socialmente inclusivo como parte de una iniciativa integral que materializa el compromiso de la compañía en el ámbito ESG (Medioambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo).

¿Por qué nace la Fundación Cellnex?

La Fundación se ha concebido como una herramienta dinámica al servicio de las personas con la misión de contribuir a la transformación de realidades:

Aprovechando el conocimiento generado y los recursos disponibles en la corporación, orientados a fomentar cambios en la vida de las personas y el medio ambiente de una manera significativa especialmente con y para personas en situación de especial vulnerabilidad social.

Utilizando la conectividad de forma eficaz como un componente clave para la intervención, trabajando para mejorar la inclusión de personas en un entorno cada vez más conectado, al mismo tiempo que se trabaja activamente para construir acciones sostenibles que tengan un impacto positivo en la vida de las personas y en el medio ambiente.

La Fundación Cellnex nace con la vocación de alcanzar una presencia activa en todos los países en los que opera Cellnex Telecom.

Misión:

Trabajamos para que las personas y los territorios estén conectados de forma significativa y que esta conectividad ayude a transformar su realidad. Desarrollamos nuestra actividad como entidad comprometida, social, inclusiva e innovadora.

Visión:

Nuestro objetivo es utilizar la tecnología para acercar a las personas la idea de promover una conectividad efectiva, significativa e universal que ayude a reducir la brecha digital, social y territorial.

Valores fundacionales:

Responsabilidad, Compromiso, Sostenibilidad, Innovación, Humildad, Diversidad Nuestra misión y nuestros valores están alineados con tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para transformar el mundo a través de la educación, la construcción de infraestructura resiliente y la innovación.

Pilares de actuación

Conforman nuestro principal eje de actuación. Están focalizados en el entorno rural y en dar respuesta a los retos derivados de las brechas existentes con el objetivo de contribuir a mejorar la cohesión social y territorial y la calidad de vida de las personas que residen en territorios de baja conectividad.

Realizamos proyectos en colaboración con otros agentes estratégicos con el objetivo de impulsar acciones conjuntas alineadas con la misión de la Fundación y que generen un impacto positivo sobre el entorno.
Implicamos a las personas de Cellnex, sus familias y a antiguos colaboradores en iniciativas de voluntariado centradas en el acompañamiento a personas y en la mejora del medio ambiente a través de distintas áreas como son la formación y educación, la empleabilidad y el acceso a la tecnología.
Ocasionalmente financiamos proyectos alineados con nuestra Misión que son realizados por otras entidades.