Colaboraciones eventuales

Apoyando proyectos de alto valor social

Comprometidos con nuestro entorno

Proyectos llevados a cabo por otras entidades con los que colaboramos eventualmente a través de la aportación de recursos económicos, técnicos o humanos.

Proyectos

Digitalización del archivo de Peralada

Preservación de la riqueza cultural e histórica

Sensibilización ambiental

Inclusión de personas e integración de la diversidad

Technovation Girls Catalonia
Fomento de las vocaciones STEM entre las jóvenes

Donación de mobiliario

Muebles que llegan a un centenar de entidades sociales

Desbroce de parcelas

Actividades de integración social para personas en riesgo de exclusión
Digitalización del archivo de Peralada
Preservación de la riqueza cultural e histórica.

Colaboramos con la Fundación Castell de Peralada para llevar a cabo la modernización y digitalización del fondo documental de imágenes del Festival Internacional Castell de Peralada, que se celebra desde hace 35 años en la localidad gerundense. 

Este proyecto permitirá la transformación digital del fondo documental —formado por un total de más de 50.000 archivos consultables, entre fotografías, ilustraciones y otros documentos entre los que destacan grandes momentos de la historia de las artes escénicas— facilitando su accesibilidad digital para todo el mundo a través de Internet. 

Nuestra colaboración irá destinado a los recursos materiales y humanos necesarios para digitalizar el archivo, favoreciendo el acceso a la riqueza cultural e histórica del festival reconocido por su excelencia, tradición, vanguardia e innovación.

Se prevé que la transformación digital de la primera fase del fondo documental de 21.000 imágenes  finalice antes de 2023, si bien el acuerdo de colaboración podría extenderse más allá de esta fecha.

Lluís Deulofeu, Presidente de la Fundación Cellnex, 

“Estamos muy contentos de poder colaborar con la Fundación Privada Castell de Peralada en la digitalización de su archivo y contribuir a preservar sus documentos para que puedan ser consultados de manera online por los músicos profesionales, investigadores y aficionados al certamen en cualquier parte del mundo y a cualquier hora”. 

Actividades de sensibilización ambiental
Inclusión de todas las personas y la integración de la diversidad

Uno de los valores que impulsamos es la inclusión de todas las personas y la integración de la diversidad. Por este motivo, colaboramos con diversas entidades sociales para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de unas salidas a la naturaleza que, además, potencian la sensibilización y el respeto al medioambiente.

Estas visitas se realizan en lugares de especial interés natural y cultural, como son la Selva de Irati (Navarra), el parque fluvial del río Arga (Pamplona) o la montaña de Montserrat (Cataluña).

Entre las entidades con las que colaboramos se encuentran la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Navarra (COCEMFE), la asociación AMPANS o el Patronat de la Muntanya de Montserrat.

Technovation Girls Catalonia
Fomento de las vocaciones STEM entre las jóvenes

Colaboramos con Technovation Girls, un concurso internacional de tecnología y emprendimiento que invita a niñas y adolescentes entre 10-18 años a crear una aplicación móvil como solución tecnológica a un problema social. Las jóvenes utilizan la tecnología como medio para aportar soluciones tecnológicas al acoso escolar, la sostenibilidad y el cuidado de las personas mayores, entre otras. 

Esta iniciativa forma parte de la red global Technovation Girls, un programa de emprendimiento y tecnología liderado por chicas que:

  • Fomenta las vocaciones tecnológicas
  • Abre puertas del mundo de la tecnología a mujeres jóvenes
  • Fomenta la actitud emprendedora
 

Actividades del proyecto
A lo largo de 3 meses, entre marzo y mayo de 2022, cada grupo de chicas trabajará en un proyecto relacionado con la tecnología en el que somos partícipes a través de:

  • Coach: Damos feedback a los equipos de niñas en relación a los proyectos a través de sesiones de coaching. 
  • Visitas a empresas: Organizamos y acompañamos a las niñas en visitas guiadas por centros Cellnex. 
  • Juez: Evaluamos los proyectos animando a las jóvenes a seguir desarrollándose y formándose en este sector.
Donación de mobiliario de oficinas a entidades sociales
Nuestros muebles llegan a un centenar de entidades sociales

Con motivo del traslado de la sede corporativa de Cellnex en Barcelona, la Fundación Cellnex se ha unido a la Associació Cívica La Nau para que más de 1.500 elementos de mobiliario en buen estado (mesas, sillas, armarios, muebles auxiliares… ) procedentes de las antiguas oficinas tengan una segunda vida, repartiéndose por un centenar de entidades sociales.

La Nau actúa a modo de banco de productos no alimentarios, con la misión de facilitar la relación entre empresas socialmente responsables y entidades sociales para cubrir las necesidades de nuestro entorno más cercano. Se encargó de distribuir el mobiliario donado por Cellnex entre varias entidades receptoras. 

Objetivos:

  • Dotar de mobiliario a entidades que lo necesitan.
  • Ser más sostenibles, reduciendo la huella de carbono con el reciclaje de los muebles, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmosfera.

 

Material donado para la sala de profesores EP Sant Cristòfor, Begues. 

Desbroce de parcelas

Actividades de integración social para personas en riesgo de exclusión

Esta colaboración con la Fundació Formació i Treball está destinada para facilitar la integración social de personas en riesgo de exclusión. Se llevan a cabo labores de desbroce de las parcelas donde se ubican instalaciones de Cellnex que requieren mantenimiento y limpieza forestal de los terrenos.

Objetivos:

  • Impulsar acciones que favorezcan la sostenibilidad y reduzcan el impacto medio ambiental en el entorno de los centros rurales de la compañía.
  • Apoyar acciones que ayuden a Colectivos en riesgo de exclusión laboral.

Fases del proyecto de desbroce:

  • Fase Piloto: se han realizado tareas de desbroce y limpieza en dos instalaciones de Cellnex en Collsuspina (Barcelona) con un grupo de 8 personas.
  • Fase 2: Durante el 2022 se llevará a cabo un plan de actuación para llevar a cabo desbroces en diferentes centros e instalaciones de Cellnex de todo Cataluña.