agosto 29, 2022
Conoce las seis startups participantes en la segunda edición del programa Cellnex Bridge

Desde la Fundación Cellnex reiteramos nuestro compromiso con la innovación de impacto social poniendo en marcha la segunda edición del programa de aceleración para startups, Cellnex Bridge, contando de nuevo con el apoyo de la consultora en innovación social Innuba y la aceleradora de startups AticcoLab. Tras el éxito de la primera edición, hemos buscado nuevamente startups que aporten soluciones al doble reto de reducir la brecha digital y contribuir a la sostenibilidad ambiental con una convocatoria que ha permanecido abierta hasta el pasado 25 de julio en nuestra web.

Durante varios días un jurado experto ha revisado y deliberado entre más de 60 candidaturas recibidas, todas ellas con muy buenas ideas, talento y propuestas de valor vinculadas a ámbitos como la educación, la sostenibilidad, la atención a colectivos vulnerables o el impulso de las zonas rurales. La decisión ha sido difícil, pero finalmente un total de seis startups pasarán a formar parte de la segunda edición de nuestro programa de aceleración.

A continuación te las presentamos:

Innogando

Dedicada a desarrollar tecnología en el sector “Smart Farming”. A través de su collar inteligente con sistema de localización GPS y de monitorización en tiempo real, el ganadero puede conocer en todo momento, de forma remota y automatizada, la situación y la localización de sus animales.

Su objetivo es avanzar en la digitalización del sector ganadero con el propósito de mejorar la rentabilidad de las granjas, la calidad de vida del responsable de la explotación y garantizar el bienestar animal. 

AldoraTech

Ofrece unasolución de entrega de paquetería en zonas rurales y de difícil acceso mediante drones que facilitan una transición eficiente, sostenible y segura hacia una logística automatizada más ecológica.

Deep Hearing

Solución software que aplica técnicas de inteligencia artificial sobre el audio para garantizar la seguridad vial. El producto que han desarrollado puede utilizar los micrófonos de cualquier dispositivo inteligente para para crear un mapa virtual 360º en tiempo real de todos los eventos acústicos que se encuentran en el entorno.

Oroi Wellbeing

Plataforma de realidad virtual con contenidos terapéuticos orientados a generar bienestar emocional y estimular cognitivamente a las personas mayores.

BlindStairs

Sistema de seguimiento de candidatos diseñado para evitar los sesgos de género, etnia, nacionalidad, edad y orientación sexual a lo largo de todo el proceso de selección de personal, con el objetivo de acabar con problemáticas como el techo de cristal, la brecha salarial y la discriminación de colectivos minoritarios.

Salus Coop

Cooperativa ciudadana sin ánimo de lucro que gestiona datos para acelerar la  investigación e innovación en el sector de la salud, entendiendo que la persona es soberana de sus datos; cambiando el modelo tradicional de gobernanza, poniendo más datos y más diversos a disposición de los investigadores en salud. Su objetivo es empoderar al ciudadano, permitiéndole decidir qué informción desea compartir y con quien.

Todas estas startups contarán con el apoyo y asesoramiento de un grupo de mentores, y podrán conectar con otros emprendedores y hablar con inversores. El conjunto de mentores, expertos en emprendimiento e innovación abierta, se adaptará a las necesidades de cada proyecto. Además, participarán en workshops semanales para tratar temas de financiación, ventas y comunicación con el objetivo de llevar a cabo sus pruebas de concepto con éxito.

El programa de acompañamiento, de seis meses de duración, dará inicio a mediados de septiembre con una sesión de Kick Off con las startups seleccionadas en la sede de la Fundación.

¡Nuestra enhorabuena a las startups seleccionadas y muchas gracias a todas las candidatas!

Más Actualidad