febrero 7, 2024
“Cuando alguien piense en salud y niños queremos que piense en Nixi for Children”

Nixi for Children es una de las startups que forman parte del ecosistema de startups de impacto de Fundación Cellnex, tras su paso por la primera edición de nuestro programa de aceleración: Cellnex Bridge. 

Su CEO, Tomàs Lóbez, nos habla en esta nueva edición de La Brecha sobre algunas de las principales claves de la startup: visión, clientes, retos e impacto. 

Sobre nosotros

Nuestra visión implica posicionar a Nixi como un referente en salud pediátrica. Que alguien piense en salud y niños y lo primero que le venga a la cabeza seamos nosotros. Y eso pasa por seguir trabajando para crecer en diferentes tratamientos; además de empezar a trabajar en hábitos saludables para niños y empezar a trabajar no solo con niños enfermos sino con toda la población para conseguir desarrollar niños más empoderados, que conocen mejor su cuerpo y su salud y que afrontan loo tratamientos con menos miedo y sabiendo por qué los tratamientos son buenos para ellos, aumentando también su colaboración.

Muchas veces los niños son un reto para los profesionales de la salud que no han sido formados específicamente para trabajar en pediatría y eso se traduce en que muchas veces hay una barrera de comunicación. A veces porque los padres quieren protegerlos y no les han contado lo que va a pasar, y otras veces, por la sobrecarga de los hospitales que no tienen el tiempo suficiente para dedicárselo. Nos encontramos con niños que van a afrontar tratamientos sin saber muy bien por qué ese tratamiento es importante para su salud.

El CEO de Nixi for Children, Tomàs Lóbez en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Nuestra misión implica crear contenidos, juegos, herramientas para que los niños entiendan mejor a qué se están enfrentando para que puedan afrontar mejor sus tratamientos. Nos ayudamos de la tecnología VR para ayudar a los niños a que viajen por esos entornos que van a tener que conocer previo a su entrada al hospital; para ahorrar su ansiedad y potenciales problemas. A partir de este primer proyecto que empezó enfocado en el quirófano hemos crecido en otros tratamientos, como por ejemplo, con la Ricky Rubio Foundation en radioterapia y trasplante de médula. 

Sobre nuestros clientes 

Cualquier empresa ya sea del sector salud o no (fundaciones, hospitales…) que nos ayude a facilitar los Nixi Kits de manera gratuita. Desde que lanzamos en 2019 hemos colaborado con farmacéuticas, clínicas, hospitales, aseguradoras… 

Nuestro reto principal, en este sentido, es entender muy bien cuál es el protocolo y funcionamiento del hospital, y por supuesto, cuál es la experiencia de usuario del paciente para cada proyecto nuevo que lanzamos. Para nosotros es clave que nuestros productos se integren muy bien en el día a día del hospital para que la implementación sea la más fácil posible, y que el proceso sea muy autoexplicativo y autónomo para las familias. 

Sobre el impacto que generamos

Nuestro impacto se centra en el sector hospitalario, aunque nuestro objetivo es seguir creciendo en este aspecto y enfocarnos también el trabajar con hábitos saludables fuera del hospital. Actualmente estamos midiendo nuestro impacto con ensayos clínicos que miden la reducción de la ansiedad y de sedaciones debido a la colaboración de los pacientes en los tratamientos que estamos trabajando. En un futuro queremos empezar a medir también cuántas familias son las que estamos ayudando fuera del sector hospitalario, que hasta el momento son +9000 en 21 hospitales en España (y una prueba piloto en Chile y en Estados Unidos)

Conoce más sobre Nixi For Children aquí: 

Si quieres solicitar una plaza en nuestro programa de aceleración: https://thecellnexfoundation.org/cellnex-bridge/

Más Actualidad