Convertir pequeñas contribuciones en grandes impactos
El pasado 9 de julio, la sede de la Fundación acogió la ceremonia de clausura de la edición Solidary Gift 2022-2024 Corporación España, donde se entregaron los fondos recaudados a entidades que trabajan para marcar una diferencia significativa en nuestra sociedad.
Solidary Gift es una iniciativa solidaria en colaboración con los trabajadores voluntarios de Cellnex que transforma microdonaciones de 1 euro al mes, deducidas de la nómina de los empleados voluntarios, en un apoyo significativo a organizaciones sociales locales seleccionadas por los propios empleados. La Fundación contribuye duplicando las aportaciones de los empleados, amplificando así el impacto positivo de la campaña.
En esta edición, participaron 350 empleados, logrando recaudar, junto con nuestro Matching Gift, un total de 18.734 euros, cifra que refleja la generosidad y el compromiso de toda nuestra comunidad. Los voluntarios que participaron presentaron 7 iniciativas de organizaciones a las que deseaban apoyar, y luego se votó entre todos para seleccionar a 3 beneficiarios.
El 60% del premio (11.240€) fue destinado a la entidad finalista y el restante 40% (3.747€) repartido equitativamente entre las dos semifinalistas.
Proyecto Finalista: «No Hay Barreras» de la Fundación Antonio Cabré Bon Soleil
El primer premio fue otorgado a «No Hay Barreras» de la Fundación Antonio cabré Bon Solei, presentado por Elena Villa. Esta fundación involucra a estudiantes voluntarios del centro escolar con el objetivo de crear mejores personas y sensibilizar a los alumnos sobre los problemas del mundo. Realizan actividades y talleres para ayudar al Hospital San Juan de Dios y llevan a cabo proyectos sanitarios, medioambientales y educativos. Un ejemplo de ello es la labor que desempeñan en Senegal, impulsando una educación digna y mejorando la salud de los niños más marginados.
Elena Villa Destacó cómo los estudiantes voluntarios ayudan a las personas necesitadas y fomentan una sociedad más empática. Por otro lado, Juan Giménez, Director de la Fundación Antonio Cabré Bon Solei, reafirmó la célebre frase de Nelson Mandela “La educación es la mejor arma para cambiar el mundo”. “Nuestra sociedad tiene que ser generosa, y Cellnex es un gran ejemplo de ello”, añadió.
Semifinalista: «Caminando Juntas» de la Asociación Feminista A Tu Vera
El proyecto «Caminando Juntas» de la Asociación Feminista de Acción Interseccional A Tu Vera, propuesto por Raquel Santamaría, crea un espacio seguro y de apoyo para mujeres diversas que han sufrido violencia de género, ofreciendo acompañamiento, información y herramientas para su recuperación. Incluye grupos psicosociales, servicio telefónico y apoyo continuo, fortaleciendo la autoestima y capacidad de acción de las mujeres.
Raquel se mostró contenta y agradecida “de haber participado en el euro solidario y haber podido apoyar un proyecto liderado por dos mujeres valientes que protegen a las víctimas de violencia de género».
Semifinalista: «AIRE» de la Fundación Maresme Pro Personas con Discapacidad Intelectual
Por último, Laia Dalmau presentó el proyecto «AIRE» de la Fundación Maresme, que acompaña a personas con discapacidad intelectual y a sus familias, ofreciendo atención precoz, educación especial, centros ocupacionales y gestión de residencias, atendiendo a niños con problemas de desarrollo y acompañándolos en todo su trayecto vital.
El proyecto «AIRE» proporciona un servicio de respiro, ofreciendo enfermeras, logopedas, y especialistas que cuidan y acompañan a los alumnos, permitiendo que los niños se queden en la escuela tres fines de semana al año y las familias puedan tener un descanso y tiempo libre.
«Con un euro de nuestra nómina conseguimos dar aire a personas que lo necesitan y apoyo económico a proyectos que lo hacen posible. Empresas como Cellnex dan una oportunidad invaluable». Recalcó Laia Dalmau.
Expansión y Futuro de Solidary Gift
Solidary Gift se lanza cada dos años y actualmente está activo en España, Países Bajos, Portugal, Italia y Suiza, con ampliaciones previstas a Polonia, Francia y Reino Unido en 2024. En España, pronto lanzaremos la próxima campaña para que más empleados se sumen a esta iniciativa solidaria.
Solidary Gift no solo proporciona apoyo tangible a diversas causas, sino que también fomenta una cultura de solidaridad y compromiso social entre los empleados de Cellnex, creando un impacto duradero en las comunidades a las que sirve.
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta edición de Solidary Gift y esperamos contar con vuestra participación en futuras campañas!