Programas conjuntos
Creación conjunta de valor
Consideramos fundamental y una buena práctica generar sinergias y alianzas clave con agentes estratégicos en el territorio con el fin de desarrollar proyectos de forma colaborativa que logren un impacto mayor y alcancen soluciones innovadoras a las necesidades del entorno y las personas.

Lideramos estos programas en alianza con otras organizaciones públicas o privadas para dar respuesta a necesidades concretas y coherentes con la actividad de Cellnex.

Mediante una buena conceptualización y el desarrollo de un mapa de las partes interesadas en cada proyecto -a nivel regional, nacional y europeo- adquirimos una clara y completa visión de los principales actores que formarán parte, así como sus competencias esenciales en los diferentes niveles de actuación para la consecución de unos objetivos comunes (expertise, difusión, facilitación de relaciones y contactos, captación y desarrollo de acciones conjuntas).

Proyectos

Cellnex Bridge

Programa de aceleración de startups de impacto social 

Transormando el futuro

Alianza liderada por la Cruz Roja para combatir la soledad no deseada

Transformando el futuro
Una alianza para combatir la soledad no deseada

El aislamiento social y la soledad no deseada generada por la falta de tejido social, de apoyo continuado o de acceso a servicios comunitarios por la falta de recursos o habilidades, es una problemática social poliédrica que provoca situaciones de vulnerabilidad y riesgos en determinados colectivos, pudiendo causar efectos negativos en la salud física y mental de las personas; generando, en ocasiones, un mayor riesgo de mortalidad.

Esta alianza pretende diseñar e implementar de forma colaborativa con actores privados de áreas tan dispares como el ámbito tecnológico, empresarial, social, de la gestión de agua, o de las telecomunicaciones distintas estrategias, acciones, soluciones y para abordar la problemática de la soledad no deseada y el aislamiento social utilizando la tecnología al servicio de las personas para fortalecer el modelo de intervención y la protección social.

En el acto de presentación de la alianza Toni Brunet, Director de Asuntos Públicos y Corporativos de Cellnex y Patrono de la Fundación Cellnex, ha manifestado que “nos sentimos comprometidos con este proyecto a través del cual se demuestra el valor que pueden aportar a la sociedad las telecomunicaciones, especialmente para las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. En una sociedad cada vez más digital y conectada estamos convencidos de que el acceso a las redes de telecomunicaciones se ha convertido en un factor inclusivo y un servicio básico como lo es el acceso al agua, el gas o la electricidad especialmente para reducir las brechas digital, social o incluso territorial, que están en muchos casos en el origen de la soledad no deseada. Y nuestra responsabilidad como empresa también pasa por aportar en la medida de lo posible nuestro conocimiento, recursos y experiencia en este ámbito para combatirla.”

Forman parte de esta alianza:

Aigües de Barcelona (www.aiguesdebarcelona.cat)

Fundación “la Caixa”( www.fundacionlacaixa.org)

Capgemini España (www.capgemini.com/es-es/)

Cruz Roja (www.cruzroja.es)

Fundación Cellnex

Fundación Pimec (www.pimec.org/ca/fundacio-pimec)

 Fundación Tecnologías Sociales TECSOS (www.fundaciontecsos.es)

Vodafone (www.vodafone.com)