Colaboraciones eventuales

Apoyando proyectos de alto valor social

Comprometidos con nuestro entorno

Proyectos llevados a cabo por otras entidades con los que colaboramos eventualmente a través de la aportación de recursos económicos, técnicos o humanos.

Proyectos

Digitalización del archivo de Peralada

Preservación de la riqueza cultural e histórica

Sensibilización ambiental

Inclusión de personas e integración de la diversidad

Donación de mobiliario

Muebles que llegan a un centenar de entidades sociales

Desbroce de parcelas

Actividades de integración social para personas en riesgo de exclusión
Colaboración con la Fundación Greennova

Contribución en la mitigación del cambio climático.

Colaboración con la Fundación SEO BirdLife

Estudio y conservación de las aves silvestres y su hábitat.
Digitalización del archivo de Peralada
Preservación de la riqueza cultural e histórica.

Colaboramos con la Fundación Castell de Peralada para llevar a cabo la modernización y digitalización del fondo documental de imágenes del Festival Internacional Castell de Peralada, que se celebra desde hace 35 años en la localidad gerundense. 

Este proyecto permitirá la transformación digital del fondo documental —formado por un total de más de 50.000 archivos consultables, entre fotografías, ilustraciones y otros documentos entre los que destacan grandes momentos de la historia de las artes escénicas— facilitando su accesibilidad digital para todo el mundo a través de Internet. 

Nuestra colaboración irá destinado a los recursos materiales y humanos necesarios para digitalizar el archivo, favoreciendo el acceso a la riqueza cultural e histórica del festival reconocido por su excelencia, tradición, vanguardia e innovación.

Se prevé que la transformación digital de la primera fase del fondo documental de 21.000 imágenes  finalice antes de 2023, si bien el acuerdo de colaboración podría extenderse más allá de esta fecha.

Lluís Deulofeu, Presidente de la Fundación Cellnex, 

“Estamos muy contentos de poder colaborar con la Fundación Privada Castell de Peralada en la digitalización de su archivo y contribuir a preservar sus documentos para que puedan ser consultados de manera online por los músicos profesionales, investigadores y aficionados al certamen en cualquier parte del mundo y a cualquier hora”. 

Actividades de sensibilización ambiental
Inclusión de todas las personas y la integración de la diversidad

Uno de los valores que impulsamos es la inclusión de todas las personas y la integración de la diversidad. Por este motivo, colaboramos con diversas entidades sociales para que personas con capacidades diferentes puedan disfrutar de unas salidas a la naturaleza que, además, potencian la sensibilización y el respeto al medioambiente.

Durante este 2022, estas visitas se han realizado en la Ciudad Encantada de Cuenca, el Parque Nacional de Doñana, la montaña de Montserrat y el Parque Natural de Albufera (Valencia) como lugares de especial interés natural y cultural, donde los usuarios principales han sido colectivos en riesgo de exclusión social.  

Entre las entidades con las que se ha colaborado se encuentran la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), la Asociación Santa Oliva de Olesa de Montserrat, la Fundación Estimia (Barcelona), Asociación Descalzos al Bosque (Sevilla), Asociación Neurodes (Torrent/Valencia), Asociación Aprompis (Cuenca), Asociación Aspadec (Cuenca), Itarinatura (Navarra) y el Patronat de la Muntanya de Montserrat.

Donación de mobiliario de oficinas a entidades sociales
Nuestros muebles llegan a un centenar de entidades sociales

Con motivo del traslado de la sede corporativa de Cellnex en Barcelona, la Fundación Cellnex se ha unido a la Associació Cívica La Nau para que más de 1.500 elementos de mobiliario en buen estado (mesas, sillas, armarios, muebles auxiliares… ) procedentes de las antiguas oficinas tengan una segunda vida, repartiéndose por un centenar de entidades sociales.

La Nau actúa a modo de banco de productos no alimentarios, con la misión de facilitar la relación entre empresas socialmente responsables y entidades sociales para cubrir las necesidades de nuestro entorno más cercano. Se encargó de distribuir el mobiliario donado por Cellnex entre varias entidades receptoras. 

Objetivos:

  • Dotar de mobiliario a entidades que lo necesitan.
  • Ser más sostenibles, reduciendo la huella de carbono con el reciclaje de los muebles, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmosfera.

 

Material donado para la sala de profesores EP Sant Cristòfor, Begues. 

Desbroce de parcelas

Actividades de integración social para personas en riesgo de exclusión

Esta colaboración con la Fundació Formació i Treball está destinada para facilitar la integración social de personas en riesgo de exclusión. Se llevan a cabo labores de desbroce de las parcelas donde se ubican instalaciones de Cellnex que requieren mantenimiento y limpieza forestal de los terrenos.

Objetivos:

  • Impulsar acciones que favorezcan la sostenibilidad y reduzcan el impacto medio ambiental en el entorno de los centros rurales de la compañía.

  • Apoyar acciones que ayuden a Colectivos en riesgo de exclusión laboral.

Fases del proyecto de desbroce:

  • Fase Piloto: se han realizado tareas de desbroce y limpieza en dos instalaciones de Cellnex en Collsuspina (Barcelona) con un grupo de 8 personas.

  • Fase 2: Durante el 2022 se ha llevado a cabo el desbroce de 9 centros repartidos en las provincias de Girona, Barcelona y Tarragona con un grupo de nueve trabajadores en riesgo de exclusión social. 

Colaboración con la Fundación Greennova

Contribución en la mitigación del cambio climático.

Iniciamos una colaboración con la Fundación Greennova para ayudar a impulsar sus proyectos de captación de CO2 atmosférico y contribuir así en la mitigación del cambio climático.

Esta colaboración se enmarca en nuestro compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Una aportación económica que se une a la de otras entidades para financiar sus proyectos CAPTACO2 y GRAFECO2, brindándonos la oportunidad de implicarnos activa y responsablemente con la reducción de la influencia del cambio climático y el calentamiento global a través de la captura de CO2, gas de efecto invernadero.  

El objetivo final se centra en la industrialización de los captadores, que tendrá un impacto positivo en la creación de puestos de trabajo. Además, los recursos económicos derivados de la actividad económica generada por la industrialización serán reinvertidos en otros proyectos sin ánimo de lucro de la Fundación Greenova.

Colaboración con la Fundación SEO BirdLife

Estudio y conservación de las aves silvestres y su hábitat.

Junto a Cellnex Telecom y Cellnex España, hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación SEO BirdLife, una asociación científica sin ánimo de lucro y con reconocido prestigio a nivel internacional para el estudio y conservación de las aves silvestres y su hábitat.

Nuestro cometido es contribuir económicamente con SEO BirdLife para posibilitar el desarrollo de programas y proyectos ambientales y sostenibles que ayuden a la conservación de hábitats y especies agro-esteparias en el ámbito territorial de España y Portugal. 

Objetivos 

  • Mejora en la conservación de los hábitats
  • Mejora del estado de conservación de especies de interés comunitario, como el sisón común (Tetrax tetrax), la avutarda común (Otis tarda) y el aguilucho cenizo (Circus pygargus) 
  • Viabilidad de las variedades tradicionales de cereales para ofrecer producciones de mayor valor
  • Aplicar enfoques y medidas de eficacia demostrada en las políticas agrarias de las comunidades autónomas.